La fuente de todas las religiones

Recibí una pregunta: Soy doctor en Teología Práctica. La lucha interna que paso, es en relación al cuestionamiento de todo lo aprendido durante 7 años. Me sugieren que la Cabalá no afecta a mi trabajo como docente, pero, ¿hasta qué punto, ya que enseño Teología Cristiana, Filosofía, Islam y Judaísmo Ortodoxo? Todo esto choca con mis compañeros de trabajo “según ellos sabios”. He decidido plantear abiertamente mi adhesión y aprobación a la Cabalá como la única sabiduría Divina capaz de cambiar el corazón. Hoy he repartido periódicos en toda la facultad y he dado explicaciones del por qué de mi actitud; pregunto: ¿Qué opinión le merece a usted mi actuar, ya que hay mucho en juego?

Mi respuesta: Me preocupa su futuro universitario, mejor dicho, su fuente de ingresos. Entiendo que usted no pueda seguir siendo el mismo en su profesión, igual que como era antes de estudiar Cabalá.

Yo comenzaría por escribir artículos comparativos para mostrar a la Cabalá como la fuente de todas las religiones, y así subrayar no las contradicciones, sino las coincidencias. Yo añadiría a las religiones el objetivo (el otorgamiento y el amor al prójimo), el método de transformación personal y no criticaría a las religiones mismas ni las mencionaría para nada.

Material relacionado:

La etica religiosa es opuesta a la cabala

Hoy en dia la cabala esta reemplazando a la religion

A diferencia de la ciencia o la religion la cabala te da una percepcion totalmente nueva

El verdadero origen de las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta