La intención de unirse corrige nuestro deseo

changing-the-world-starts-with-changing-our-intentions1Recibí una pregunta: He terminado la lectura de Cabalá y la física cuántica y he empezado a leer el Libro del Zohar con sus comentarios. ¿Podría explicarme a través de un ejemplo concreto cómo se pueden cambiar las cualidades por las de otorgamiento para, aunque sea por una fracción de segundo, experimentar lo que describe la ciencia de la Cabalá? Lo que entiendo por los libros es que no es necesario cambiar las acciones en nuestras vidas, sólo necesitamos cambiar la intención.

No importa que tanto busque las instrucciones exactas sobre lo que tenga que hacer, no puedo encontrarlas. ¿O, las instrucciones consisten en memorizar todo lo que nos han dicho los cabalistas para reunir todo este conocimiento en uno solo y entonces comprenderemos y sentiremos cómo está estructurado el mundo y podremos penetrar en la materia con toda el alma? Le ruego me platique cómo usted pudo elevarse por encima de su ego.

Mi respuesta: La percepción ocurre dentro de un deseo correctamente orientado hacia la conexión con todos los demás en un todo.  Esto es porque ocurrió un rompimiento y una separación en esta conexión y únicamente esta separación entre nosotros requiere corrección. Perseguir esta meta se llama la “intención” (Kavaná).

Esta intención debe acompañarle en sus estudios de Cabalá, su relación con sus amigos y sus actividades de diseminación. Específicamente, la intención de alcanzar la unificación, por medio de Ohr Makif, despierta una corrección del deseo y en la medida que se corrige, empieza a sentir en este deseo la intención (Ohr Hozer) que perfila el Mundo Superior.

Material relacionado:

Intención y acción
El Nombre del Creador significa “Ven y ve” (Avanzado)
Cuando tenga dudas, sencillamente siga adelante (Avanzado)
Descargar el libro del Zohar
Comprar el libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta