La libertad consiste en poder elegir a un amo

egoisticRecibí una pregunta: Usted siempre dice que el hombre no es libre y que obedece a sus genes, instintos y a la influencia de la sociedad. A la edad de 20 años está completamente formado, como una moneda recién acuñada, y todas sus acciones están predeterminadas por anticipado. ¿Por consiguiente, es posible ser un hombre libre y qué significa: ser libre?

Mi respuesta: Ser libre significa sentir que usted depende 100% del Creador, pero, “por su propia voluntad”, es decir, que usted toma la decisión de serlo.

El hombre es libre cuando decide, por su propia cuenta, que desea permanecer bajo la influencia y autoridad del Creador en lugar de ser esclavo de su egoísmo.

No podemos imaginar lo que es la libertad, porque pensamos que es la ausencia de cualquier influencia. Sin embargo, esto es un imposible, ya que no existe absolutamente un vacío desprovisto de cualquier influencia.

La libertad es un equilibrio de fuerzas, que logramos a través de nuestra elección y esfuerzo conscientes.

Únicamente podemos ser libres al elevarnos por encima de nuestro deseo egoísta. Esto no significa que involuntaria y totalmente caeremos bajo el dominio del Creador y del deseo de otorgar. Más bien, es una elección que hacemos de ser gobernados por el deseo de otorgar en lugar del ego. Es en este momento que podemos estar en equilibrio entre los atributos de recepción y otorgamiento. A este estado se le llama libertad (Klipat Noga).

Material relacionado:

La libertad llega por la disposición de otorgar
Tu único punto de libertad es tu reacción al creador
La libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: