La muerte del cuerpo debería ser lo mismo que cortar el cabello

Recibí una pregunta: ¿Qué significa revelar a la Naturaleza?

Mi respuesta: Revelar a la Naturaleza significa revelar la ley general de la Naturaleza dentro de la cual nos encontramos y revelarnos nosotros mismos en un nivel diferente. En otras palabras, significa revelar la realidad en su forma verdadera, que es contraria a la percepción que tenemos en nuestros cinco sentidos corporales. Desde esta perspectiva, no somos distintos a los animales.

Lo que nos diferencia de los animales hoy en día es nuestro deseo egoísta de utilizar a toda la Naturaleza para nuestro beneficio personal, las ganancias mezquinas y estrechas. Sin embargo, tenemos que aprender a elevarnos por encima de esta fuerza egoísta que está dentro de todos nosotros.

Si convertimos esta fuerza egoísta en una fuerza de otorgamiento y amor a nuestro prójimo, nos elevaremos por encima de nuestra naturaleza, alcanzaremos el otorgamiento y nos volveremos semejantes al Creador, quien es la Fuerza Superior general de la Naturaleza. Se llama, “revelar al Creador” en todos. Con esto, se revela el Atributo Superior de otorgamiento dentro de uno mismo y se logra una vida perfecta y eterna al igual que el Creador y toda la Naturaleza.

Incluso cuando uno pierde su cuerpo material animado, no siente que le falte algo, porque esta vida corporal es la forma de vida más insignificante y despreciable.

Rabash daba un ejemplo: si uno corta las uñas o el cabello, lo cual representa la parte vegetativa del cuerpo animado, no siente dolor ningún al hacerlo porque la parte vegetativa está un nivel por abajo del animado.

De la misma forma, cuando nos elevemos por encima del nivel animado de la Naturaleza, al nivel del Creador, dejaremos de percibir la perdida de nuestra vida material como un acontecimiento importante y significativo. Pero en tanto no nos hayamos elevado a este grado superior, continuaremos dándole gran importancia.

Una vez que nos elevemos a este grado superior, nos daremos cuenta que la única razón por la que permanecemos con vida es por la necesidad de diseminar el conocimiento de la Cabalá y la necesidad de otorgamiento, en cuyo caso, todavía persiste la oportunidad de hacerlo. Si eso ya no fuera necesario y nuestro cuerpo tiene que morir, sentiríamos su expiración como si cortáramos nuestras uñas o cabello.

Material relacionado:

Ponte un casco y goza de unas vacaciones de ensueño desde el sofá de tu sala
Cuando tenga dudas, sencillamente siga adelante (Avanzado)
La Cabalá es la ciencia para la corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta