La naturaleza gobierna todo con equilibrio

Recibí una pregunta: Usted habla de la corrección de la humanidad. Pero, ¿qué sucede con la corrección de los niveles vegetativo y animado de la Naturaleza? ¿Cómo se alcanzarán la unidad con el Creador

Mi respuesta: El egoísmo del hombre en la única causa del mal. La interacción apropiada del hombre con la Naturaleza se refiere a que el hombre tome de la Naturaleza únicamente lo que necesita para su existencia normal, según su costumbre, pero no más de eso. Todo lo que exceda sus necesidades para llevar una existencia normal le pertenece a todos.

Esta norma es similar a la conexión que existe entre las partes del organismo viviente: el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones y todos los demás componentes del cuerpo reciben la energía necesaria para la vida. Sin embargo, ninguno consume más de lo necesario para existir y realizar las funciones en el organismo que benefician al conjunto.

Así es como debemos comportarnos en la sociedad, que es como nuestro organismo. Si una persona consume más de lo necesario se daña a sí mismo y a la colectividad. Consumir más de lo necesario se llama el ego.

Debemos aprender de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, para armonizarnos con la Naturaleza en el nivel del ser humano.

Una persona necesita una familia, un hogar, trabajo, ingresos, vacaciones, pensión y seguro. Sin embargo, tomar más allá de lo necesario destruye al mundo y lo saca de equilibrio con la Naturaleza quien, en cualquier caso, nos forzará a estar en equilibrio con Ella.

Material relacionado:

Evolucionaremos para adquirir el poder sobre la Naturaleza
Cualquier exceso es prejudicial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta