La naturaleza optimista del hombre lo ayuda a alcanzar un desarrollo completo

naiveEn las noticias (de Science Daily): “Las personas son por naturaleza universalmente optimistas, muestra un estudio” A pesar de las calamidades causadas por la recesión económica, las guerras, el hambre y hasta una epidemia de gripe que aflige al planeta, un nuevo estudio de la Universidad de Kansas y Gallup nos muestran que los seres humanos son optimistas por naturaleza….

El 89%  de los individuos alrededor del mundo esperan, dentro de los siguientes cinco años, ser tan buenos o mejores como hasta ahora, y el 95% de los individuos esperan que su vida durante los próximos cinco años sea tan buena o mejor de lo que era  hace cinco años…

El grado de optimismo es mayor en los países como Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda siendo más bajo en países como Zimbaue, Egipto, Haití y Bulgaria. Estados Unidos ocupa el número 10 de la lista de países optimistas.

Mi comentario: Debido a nuestra naturaleza egoísta, estamos forzados constantemente a justificar nuestra existencia. La tendencia hacia el optimismo es necesaria para alcanzar el desarrollo completo de nuestra vida (no apartarnos de ello), y después cambiar el curso. Por consiguiente,  las cosas siempre van a empeoran hasta que la persona reconozca que todo debe cambiar. Incluso hasta el último momento, continuará pensando que todo se va a  mejorar.

Material relacionado:

El alza de los mercados es como la calma antes de la tormenta
Cada uno de nosotros puede cambiar al mundo con sus pensamientos
Programa pregúntale al Cabalista 02-06-2009

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta