La realización del amor al prójimo nos salvará de la destrucción

specialDos preguntas que recibí acerca del propósito que tienen los golpes que recibimos del Creador:

Pregunta: ¿Por qué necesitamos todos estos golpes si no es totalmente obvio que estén relacionados con la conexión entre las personas y el amor por nuestro prójimo?

Mi respuesta: No es obvio para aquellos que no han descubierto aún la conexión entre todas las personas y entre todas las partes del mundo en general.  Solamente el 0.1% de las personas en el planeta afirman que la intención de la actual crisis económica es revelar la conexión entre las personas.  Todos los demás aún no están conscientes que las relaciones entre la gente en particular influyen en la economía, los brotes de epidemias, los tsumanis, los terremotos, y otras calamidades de la Naturaleza.

Sin embargo, si la conexión entre nuestras relaciones y nuestro sufrimiento se vuelven evidentes, las personas no tendrán más opción que rechazar sus relaciones egoístas.

Pregunta: ¿Entonces por qué el Creador no asesta los golpes finales de sufrimiento, para que podamos realizar Su plan?

Mi Respuesta: No cabe duda que si la causa de los tsunamis, terremotos, huracanes, y el colapso de las instituciones financieras nos fuese revelada claramente ligada a nuestro comportamiento, cambiaríamos por necesidad.  Aún así, este cambio no lo haríamos voluntariamente, sino más bien bajo coacción.  Haríamos los cambios suficientes solamente para salvarnos de la destrucción y no con el propósito de la realización de la grandeza del otorgamiento y al amor a nuestro prójimo.

Se trataría de una huida animal de la muerte, en lugar de la libre elección que se toma con el fin de elevarse por encima de nuestra naturaleza y ser semejantes al Creador, aunque Él nos haya creado así desde el principio.

Para poder cumplir con el plan del Creador, debemos experimentar el desarrollo gradual que nos llevará a la realización de la grandeza de otorgamiento y amor por nuestro prójimo.

Material relacionado:

La crisis financiera hace retroceder la competitividad de los Estados Unidos y otras naciones a nivel mundial
La crisis es un paso adelante hacia la eterna armonía
La Libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta