La única ciencia verdadera que puede revelar el mundo

russia1Recibí una pregunta: ¿Cuál es la razón que existan tantas suposiciones con respecto a la ciencia de la Cabalá?

Mi respuesta: Baal HaSulam lo explica en varios de sus artículos. Debido a que la ciencia de la Cabalá estuvo oculta durante tanto tiempo, la humanidad intentó encontrar explicaciones a esta sabiduría escondida. Puesto que estaba oculta, pensaron que debía tener algunos poderes maléficos que no debían activarse, y que si se revelaba a un malvado, podría utilizarla en detrimento de los demás, como por ejemplo, la maldición de “Pulsa de Nura” y otras.

¡Es ridículo creer en estas cosas en nuestros días!  Pero hasta el día de hoy existen personas que están convencidas que es posible hacer mucho daño al mundo entero con estas acciones y que todo proviene de la Cabalá.

Además, los cabalistas mismos estaban determinados a alejar a la gente de la ciencia de la Cabalá y permitirles descubrir su extrema ignorancia. Le dieron a la gente la oportunidad de discernir su confusión interior y descubrir sus limitaciones, madurar hacia la verdad y descubrir por su cuenta, por experiencia propia, el pensamiento racional y el sentido común. Básicamente a través de toda la historia de la humanidad, la gente ha estado luchando por encontrar la verdad, que aún no se ha revelado.

Después de todo, sabemos que incluso nuestras ciencias se desarrollan con la ayuda de nuestra imaginación. El científico imagina alguna teoría, empieza a examinar sus suposiciones y llega al descubrimiento. A esto se le llama “realizar una investigación para confirmar una hipótesis”, investigar por medio de la imaginación. Sólo la ciencia de la Cabalá no se desarrolla a través de la imaginación, puesto que es imposible imaginar cualquier cosa que pertenezca al mundo espiritual a partir del mundo material.

Por consiguiente, revelando todas las suposiciones la persona llega a la única ciencia que no tiene nada de irreal y que se revela únicamente a través de la experiencia y no de teorías o suposiciones.

Otro aspecto sorprendente de la Cabalá es el hecho que revela un nuevo mundo dentro del nuevo atributo de una persona, el atributo de otorgamiento.

Los cabalistas tenían  interés que las personas pensaran que la ciencia de la Cabalá era cualquier otra cosa que no es, para que por la confusión y la exclusión aclararan lo que realmente es y pudieran revelarla cuando el mundo estuviera preparado para ella, como lo está ahora.

Material relacionado:

El destino del mundo cuando un sirviente está en el poder
¿Es verdaderamente científico el método de investigación de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta