Los juegos ayudan a formar en los niños una futura condición correcta y deseada

Recibí una pregunta: ¿Cuál es su opinión respecto al empleo de video juegos para enseñar y educar a los niños?

Mi respuesta: Considero que el empleo de los juegos para educar a una persona es algo positivo, y el único método de crecimiento. Tanto niños como adultos aprenden únicamente del juego, de la simulación de la futura condición correcta y deseada. Hasta los reinos vegetal y animal se desarrollan de esta manera, formando en ellos el estado futuro según una serie de ejemplos.

Los juegos son un asunto serio pues moldean el futuro del hombre. El niño aprende de los juegos; lo atrae el deseo de saber, de participar, de romper y volver a armar. Un niño ve la oportunidad de aprender sobre el mundo en cada segundo de su vida. Estamos equivocados al llamar a esta actividad un juego ya que el niño ve en estas acciones una ocasión de aprender sobre sí mismo y el mundo. Los adultos son los que pierden el tiempo, los niños no.

Por eso nuestra tarea es utilizar todos los métodos modernos disponibles para desarrollar aquellos juegos que sean útiles. Invitamos a todos a tomar parte en la realización de este método de educación.

Cualquiera que piense que puede desarrollar juegos, escribir libros o crear lo que sea en el plano educativo para la nueva generación debe ponerse en contacto con nosotros. Tenemos un centro precisamente dedicado a esto y nos gustaría trabajar con quien quiera participar.

Material relacionado:

Un nuevo estudio revela que los adolescentes se benefician con el internet

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: