No habrá ganadores en la carrera armamentista

playingEn las noticias (de BBC): El gasto militar establece un nuevo récord. El gasto militar global aumentó en un 4% en 2008 a $1,464 miles de millones (libras esterlinas 912 miles de millones) –  45% arriba desde 1999, según al instituto de paz Sipri que tiene su base en Estocolmo. “La crisis financiera global todavía tendrá un impacto en los ingresos, ganancias y pedidos atrasados de las empresas más importantes de armamento”, señaló Sipri.

Mi comentario: El progreso es evidente. Sin embargo, nadie está amenazando a nadie. La carrera armamentista es necesaria para poder robar. Se necesitan las guerras para enriquecerse con pedidos militares. Todo se trata de sacarle al estado fondos y ponerlos en el bolsillo personal de alguien. La carrera se detendrá solamente cuando se inicie la corrección del egoísmo. No obstante, hasta entonces la carrera no hará sino crecer, y se detendrá con el principio de la corrección del egoísmo.

Material relacionado:

Las ventas record de armamento no son algo de lo que se pueda estar orgulloso
La movilización de la industria armamentista es opuesta a la unidad mundial
Un negocio deshonesto es algo como un asado de cordero: uno no se lo puede comer todo, pero tampoco se lo puede regalar a alguien más
Armas de Destrucción Masiva (03:24min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: