Podríamos aprender mucho del día Internacional “Odia a tus hijos”

laitman_2009-02-02_9629_wRecientemente el mundo celebró el Día internacional de la Tierra. Tal vez la gente  debería organizar un día internacional durante el cual intentaran odiar, mentir y utilizar a sus hijos de la misma forma que odian, engañan y explotan a los otros. Esto ayudaría a la gente a darse cuenta cuánto tienen que cambiar y al mismo tiempo, cuán imposible es que cambien por sí mismos.

De esta forma, ya no serían necesarias las estrategias que actualmente emplean los líderes del G-20 para salir de la crisis.  La gente cesaría en su intento de implantar  estos proyectos, pues se darían cuenta que sólo empeorarán la situación. Entenderían que se encuentran en un punto de donde no hay regreso y que no pueden salir del contexto aplicando las tácticas de antaño. Sin embargo, tampoco cuentan con un método nuevo que reemplace al antiguo.

Si las personas entendieran la razón de la crisis actual, dejarían de causarse mayor sufrimiento. Es decir, no provocarían ya una reacción negativa de la Naturaleza. Pero, en tanto no tomen consciencia de que la causa de las condiciones presentes del mundo es la naturaleza egoísta del hombre, permanecerán en este predicamento.

Además, la gente tendrá que darse cuenta que no tiene la posibilidad de corregir su naturaleza, ya que la corrección solamente se alcanza recurriendo a la Fuerza Superior. De otra manera, como lo explica Baal HaSulam en el punto 70 de La Introducción al Libro del Zohar, nuestro sufrimiento podría empeorar.

Material relacionado:

Ha llegado el momento de realizar un potenciamiento en nosotros mismos
La agencia internacional de energía alerta sobre una nueva y gigantesca crisis económica en el 2013
El G-20 no resolverá la crisis
No tenemos porque prolongar la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: