Revelamos al Creador al escapar de nuestro egoísmo, el Faraón

angryRecibí una pregunta: ¿Puede la Cabalá lógicamente explicar cuál es la conexión entre recibir un golpe en particular y la falta de conexión entre la gente?

Mi respuesta: Como consecuencia de las plagas de Egipto, los sabios del faraón concluyeron que éstas habían sido causadas por el Creador, y dijeron al faraón: “¡Es la mano del Creador!” Y aunque el faraón obstinadamente argumentaba, “¿Quién es el Creador para que yo deba escucharlo?”, debido a los golpes cedió y liberó a sus esclavos.

El faraón es el egoísmo creado por el Creador. Las plagas son el sufrimiento que provoca nuestro egoísmo el cual se revela de esta forma. Por los golpes recibidos, empezamos a odiar nuestro egoísmo y nos damos cuenta que éstos provienen del Creador, quien los envía específicamente para que se despierte el deseo de escapar de Egipto y del gobierno del faraón (el egoísmo) sobre nosotros. Venimos a darnos cuenta que nuestra naturaleza no es propia, sino más bien es una fuerza exterior que tiene control sobre nosotros.

Al recibir los golpes provocados por nuestro egoísmo y aspirar a algo más elevado a través del Moisés dentro de nosotros, el Creador se revela y podemos ver que los golpes provienen de Él. De otra forma, llegaríamos a odiarlo

Una persona debe pasar por el proceso de desarrollar el odio hacia su propio egoísmo, desprendiéndose y alejándose de él, al mismo tiempo que se acerca al atributo de otorgamiento. Estamos observando que ahora es el momento en que la humanidad está atravesando por estas etapas de desarrollo.

Material relacionado:

La Crisis actual es la primera plaga de Egipto
Los países están inciando una guerra global comercial
Como ampliar la percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta