Santos y transplantes de cerebro en la Cabalá

crisis5Recibí una pregunta: ¿Existen personas consideradas santas en la Cabalá?  ¿Existe este concepto? ¿Cómo puede explicar el fenómeno de reliquias imperecederas de personas santas?  Este es un concepto que existe en diferentes religiones.  ¿Es posible que estas personas hayan alcanzado el atributo de amor absoluto y otorgamiento durante sus vidas y por lo tanto no hayan muerto, sino simplemente sus almas abandonaron sus cuerpos? ¿Es esto la santidad?

Mi Respuesta: El cuerpo del hombre es un animal que a final de cuentas muere y se descompone en los elementos básicos.  Y, el alma no tiene relación con el cuerpo.  Baal HaSulam acostumbraba decir, “No me importa donde entierren mi costal de huesos”.

Un hombre santo es alguien que alcanza la equivalencia con el Creador mientras vive en este mundo al desarrollar el deseo de, “amar al prójimo como a uno mismo”. Por lo que al cuerpo respecta, se puede realizar cualquier transplante de órgano, se pueden reemplazar todas las partes del cuerpo, se pueden realizar transfusiones de sangre.  Esto no afectará al alma de ninguna manera.  Los doctores están preparados para reemplazar el corazón, y pronto serán capaces de realizar transplantes de cerebro.  Esto es porque nuestra información no está guardada en el cerebro, sino en el campo que lo rodea.

Material relacionado:

Las enseñanzas orientales no tienen relación alguna con la Cabalá
¿Qué es el alma?
Soy un místico o un profeta?
Pláticas para prencipiantes.Lección13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta