Todos nuestros sentimientos provienen del Creador

feelingsRecibí dos preguntas sobre los papeles que desempeñamos en la vida:

Pregunta: Usted ha dicho que tenemos que seguir la regla, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, pero usted no da respuesta a mis preguntas. Lo que es más, desde que empecé a estudiar Cabalá, todos me han vuelto la espalda y me siento totalmente solo.

Mi respuesta: Recibo miles de preguntas, pero sólo doy respuesta a aquellas que son nuevas (que no repiten algo que ya he contestado) y que se adhieren al tema que yo trato.

En cuanto a la sensación de soledad, naturalmente surge en el proceso del estudio de la Cabalá y tiene la intención de ayudarlo a buscar al Creador. Después de todo, ¿este sentimiento no proviene de Él?

Pregunta: Últimamente he estado preguntándome si todas las personas son distintas o iguales. Puesto que todos tienen la misma esencia, el egoísmo, ¿sería correcto decir que los papeles que desempeñamos en la vida no son sino vestiduras que usamos encima de nuestro egoísmo?

Mi respuesta: El egoísmo nos fuerza a desempeñar estos papeles, los cuales son  manifestaciones de nuestro egoísmo. Nuestra tarea es seguir el ejemplo del Creador y adoptar Su papel.

Material relacionado:

Intención y acción
Dos caminos para alcanzar nuestra meta
Cuando el egoísmo no reconoce límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta