Una reunión con Sufi Shaikh Kabir Helminski

Durante mi reciente viaje a Nueva York, me reuní con Kabir Helminski, Shaikh de la Orden Mevlevi del Sufismo.

kabir

De Wikipedia: Kabir Helminski es uno de los Directores de la Sociedad del Umbral, una fundación educativa no lucrativa que ha desarrollado programas que proveen una estructura para la práctica y el estudio, dentro del Sufismo, de la psicología espiritual. Él ha traducido un gran número de volúmenes de literatura Sufi, incluyendo muchas de las obras de Rumi y es autor de dos libros sobre Sufismo: La presencia viviente y El corazón sabio.

Por más de veinte años, el señor Helminski se ha orientado en desarrollar y compartir un enfoque contemporáneo de los conceptos y prácticas islámicas, tanto dentro de la comunidad islámica como fuera de ella. En 2001 fue el primer musulmán en impartir las prestigiadas conferencias Harold M. Wit sobre Espiritualidad y Vida Contemporánea en Harvard Divinity School. La Editorial Paulista publicará un libro de sus conferencias.

El fue uno de los firmantes de Una palabra en común entre ustedes y nosotros, una carta abierta de los académicos islámicos a los líderes cristianos, haciendo un llamado a la paz y el entendimiento.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta