Ver el mundo dentro de nosotros

Recibí una pregunta: Cuando una persona se siente mal, generalmente culpa a los que lo rodean. Se puede tratar de su esposa, sus amigos, sus colegas, el sistema, etc. ¿Cuándo comprenderán las personas que la causa detrás de todo no es el banquero o algún otro factor humano, sino el tercer factor, una fuerza no humana? Es lo mismo que las películas de Hollywood, donde todo mundo vuelve los ojos al cielo para ver un gran monstruo amenazando al mundo entero…

Mi respuesta: “El enemigo está dentro de la inundación.” Así es como se revela a una persona. Cuando el sufrimiento del individuo es menor, se satisface culpándose a sí mismo o a los otros. A medida que el sufrimiento aumenta, desciende por los niveles de sus deseos egoístas y en el último de ellos descubre que todos fueron provocados por el Creador. Esta es la progresión del desarrollo de los deseos.

Por eso es que incluso los grandes científicos que se elevan por encima de los demás en el entendimiento de la materia, llegan a la noción que existe una especie de fuerza inteligente; que existe una inteligencia superior que gobierna la materia. Al tratar con temas que son estrictamente materiales, estas personas generalmente no creen en poderes sobrenaturales. Pero es justamente tratando con estos temas que llegan a tales conclusiones.

Esta fuerza se encuentra dentro de nosotros. El hombre continuará descubriendo que el  mundo entero se encuentra dentro de sí mismo. La ciencia de la Cabalá habla de esto en el artículo, ¿Cuál es la realidad? Así es como se nos revelará a nosotros.

Material relacionado:

Ascender a la velocidad de la Luz
Mi visita con el doctor Amit Goswami
Cómo pasar de la oscuridad a la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta