¿Las personas se acostumbrarán a la crisis como lo están esperando los líderes gubernamentales?

laitman_2009-06_3382_w11Recibí una pregunta: Cuando era niño le pregunté a mi abuela sobre la guerra que ella había vivido y me dijo, “Sabes, la gente se acostumbra a todo incluso a la guerra”. Así es que en la situación actual de incertidumbre económica eso significa que lo que ocurre no es tan malo, porque sencillamente la gente se va a acostumbrar a las pequeñas crisis y al final todos se olvidarán de la crisis totalmente.

Mi respuesta: Eso es exactamente lo que los líderes de los gobiernos están esperando: que nuestros estándares de vida vayan disminuyendo gradualmente y lleguemos a un nivel de vida modesto, mucho menor del que tenemos hoy en día. Eso también mejorará la ecología y las relaciones públicas. Cuando todos sufren, la gente se consuela y se conforma.

Sin embargo, lo que la gente no se da cuenta es que la crisis no fue provocada por una sobreproducción o el mercado especulativo, sino por el hecho que el egoísmo humano ha crecido a tal grado que hemos perdido el control de él. Estamos ahora en la etapa final del desarrollo del egoísmo y la Naturaleza nos conduce hacia la siguiente etapa del desarrollo: el altruismo. El hecho que estemos revelando la total interconexión entre nosotros y la Naturaleza significa que esta etapa ya está aquí. Se está revelando y debemos adaptarnos.

Lo único que nos puede ayudar a atravesar por este período suavemente es la diseminación de la sabiduría de la Cabalá, la cual explica la situación y los medios para corregirla. Los líderes gubernamentales no podrán corregir nada; de hecho ni siquiera pueden llegar a ponerse de acuerdo en nada. Sería muy conveniente si pudieran alcanzar un consenso en sus cumbres G8 o G20 y decidir cuánto debe cada  país reducir sus estándares de vida para el beneficio de todos. Sin embargo, en lugar de eso están comprometidos con el proteccionismo en donde todos tratan separase del resto. Y este tipo de conducta también lleva a la guerra.

No obstante, yo tengo la esperanza que la situación llegará a un buen final y queden al  descubierto las verdaderas razones de la crisis y la solución que se explica en la Cabalá. El programa de todo lo que existe en la Naturaleza. Sin embargo, este programa no incluye nada artificial como las medidas que están intentando tomar.

Desgraciadamente por ahora todavía hablan como líderes comunes: “Yo tengo poder, un ejército, la policía y dinero”.  Por lo tanto, gobiernan al mundo y a cada país individual utilizando dos cosas: la autoridad del dinero y la autoridad de la fuerza.

Pero lo que la gente necesita hoy es que se les ilustre, se les de una educación sobre el mundo global en donde vivimos  y sobre el hecho que nuestro sufrimiento lo provoca una conexión errónea entre nosotros.

Material Relacionado:

La crisis es un llamado para que todos nos elevemos por encima de este mundo

El mundo se dirige al nazismo o al desarrollo espiritual

La raíz del nuevo modelo económico

Pueden aquellos que sufren salvar al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta