Alcanzamos al Creador imitando sus acciones

correction2520depends2520only2520on2520desire2520not25Recibí unas preguntas sobre el estudio de Gematria, los personajes en los textos antiguos y las dos formas de deseo:

Pregunta: ¿El estudio de la Gematria tiene relación con la Cabalá? ¿Cuál es el objetivo de esta ciencia? ¿Qué tenemos que aprender de ella?

Mi respuesta: Gematria es un método para registrar las relaciones entre propiedades espirituales y las diferentes almas. Es similar a los métodos modernos de registro de información. Las letras representan propiedades que descienden del sistema de señales imperante. Si representamos la secuencia de letras como palabras, no leemos las palabras reales sino más bien el programa, que maneja nuestro mundo.

Lo que la Gematria nos da es un ejemplo de cómo debería ser. Todo nuestro trabajo es llegar a ser semejantes al Creador. Esta semejanza puede lograrse únicamente imitando sus acciones, como un niño que aprende de los adultos en este mundo.

Pregunta: La Cabalá habla de Adán, Eva y otros personajes de los textos antiguos. Quisiera saber quiénes fueron estas personas.

Mi respuesta: Son fuerzas internas de la raíz del alma: la fuente otorgante masculina y la fuente receptora femenina. En la Cabalá, estos son los sistemas de Zeir Anpin y Maljut. Para mayor información, puede leer el Libro del Zohar.

Pregunta: ¿Podemos decir que existen dos formas de deseo? La primera es el deseo de complacerse uno mismo y la segunda, complacer a los demás. La primera es muy limitada y la segunda es eterna e infinita.

Mi respuesta: ¡Esto es correcto!

Material relacionado:

La verdad le pertenece a todos
La perfección es la unificación de la luz y el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta