Cómo corregir a un egoísta

laitman_2009-03_79301Recibí una pregunta: ¿Cómo se puede despertar un sentimiento hacia el prójimo como si se tratara de un hijo propio? ¿Cómo se corregirán aquellos que no aspiran al propósito de la existencia?

Mi respuesta: El estudio de la Cabalá y el ambiente correcto nos ayudan a comprender la naturaleza del Mundo Superior (Mundo) y la unidad de todas las partes del mundo. Se nos otorga la oportunidad de intentar implementarlo entre nosotros en un grupo y, por lo tanto, darnos cuenta que esto no es posible, aunque estemos ligados unos con otros y dependamos de todos. Hoy en día la gente gradualmente empieza a percibir explícitamente esa red que nos conecta a todos.

La actual crisis está aquí para mostrarnos nuestra nociva interconexión y nuestra falta de capacidad para corregirla, aunque reconozcamos que el egoísmo mutuo es la causa de todos nuestros problemas.

Entre más rápido llegue este conocimiento a las masas a través de los medios, más pronto se identificará el mal y más corto será el camino del sufrimiento.

Nuestros sentimientos de insuficiencia, de nuestras interconexiones egoístas y malas unirían nuestro sufrimiento y nuestro deseo de encontrar el camino de salida y una solución al problema.

Tan pronto como cada persona sienta su dependencia en los demás, se interesará en su condición y se preocupará de su bienestar. Al principio, la sensación de una familia unida llega por el interés egoísta; sin embargo, a medida que nos vamos uniendo y acercando a los otros, alcanzamos la condición correcta al sentir que somos una comunidad.

Todos aprenderán a tomar en consideración a su vecino y tratarlo como a un pariente, compartiendo con él en partes iguales egoístamente, hasta que alcancemos la igualdad en el mundo.

Con esta clase de distribución, las personas tendrán todo lo que necesitan, puesto que la Naturaleza proveerá para todos.

Al seguir egoístamente la ley de semejanza con el Creador, la gente empezará a revelar su vínculo con la raíz espiritual, igual como un brazo o una pierna revela su atadura con el cerebro.

Material relacionado:

Todos deben aprender la ley natural de equilibrio
Nuestra conexión agiliza nuestro desarrollo por siete mil millones a la siete mil millonésima potencia
Transformar la información que proporcionan los medios de comunicación es de suprema importancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta