Comprender la verdadera esencia de la religión

massiveReportaje en las noticias (traducido de Cursorinfo): En una encuesta realizada entre inmigrantes rusos a Israel, el 75% piensan que los judíos ortodoxos se están inmiscuyendo en sus vidas. La mayoría de los entrevistados opinan que la religión y el gobierno de Israel deberían estar separados. La presión y las limitaciones impuestas por los intereses religiosos sólo intensifican el odio hacia los ortodoxos y profundiza el cisma entre los grupos seglares y los religiosos.

Mi comentario: Los siguientes pasos son indispensables para separar totalmente la religión y el gobierno. Abolir todas las condiciones y leyes obligatorias de índole religioso y crear un instituto que agrupe tanto a los seglares como a los religiosos.  Al practicar el amor por los demás (ama a tu prójimo es la ley principal de la Torá), los ortodoxos van a consolidar la comprensión y aceptación de la religión y no el odio como es el caso hoy en día. Su comportamiento por ahora pone de manifiesto la avaricia de las instituciones religiosas y su oposición al mandamiento de amor a los demás. Al igual que todos los demás mandamientos, lo tomaron de la Cabalá, pero ellos no tienen para actualizarlo el único medio: la Fuerza Superior.

Meditaciones sobre la religión verdadera: Ser religioso es actuar en beneficio de los otros. Dado que esta es la naturaleza del Creador, todos deben tener esta misma actitud hacia los demás. La misión de las personas religiosas es ayudar a los otros a alcanzar esta naturaleza.

Una persona es religiosa cuando desarrolla esta actitud hacia los demás no por los rituales que realiza. El comportamiento ritualista por sí mismo denigra al Creador y a la religión frente a los no religiosos, al darles la percepción equivocada del propósito de la religión. Lean el artículo de Baal HaSulam, La esencia de la religión y su propósito.

Sólo existe una religión, la Cabalá. Todas las religiones terrenales son figuras del egoísmo y sus objetivos son absolutamente egoístas. Todas las religiones separan y controlan a la gente, mientras que la esencia de la religión debe ser erradicar el egoísmo dentro del hombre.

La religión debe crear las condiciones propicias para que el hombre pueda ser removido, lo mismo que se remueve la tierra cuando es arada. La religión debe crear un ambiente que fuerce a todos a cambiar su mentalidad y valores. “Forzar” porque de otra forma el hombre no se puede transformar aunque trate con todas sus fuerzas.

Una de las principales finalidades de la religión es colocar a todos en el mismo nivel, sin importar el título religioso, el grado social o económico, ya sea rey o esclavo, rico o pobre, todos son iguales. El hombre es juzgado únicamente por su amor a los demás y no por su apego a los rituales.

Una persona religiosa no puede en forma alguna despreciar a los demás (a los no religiosos, personas de otros credos o antecedentes étnicos). La ruina de la religión llega cuando la gente empieza a exaltarla y al hacerlo exaltarse a sí misma por asociación. Es así que la religión se convierte en otra forma de poder.

La religión es nuestro enlace personal con el Creador que se origina en el sentimiento de fusión con toda la humanidad. Por eso la religión es un asunto privado y personal y no está sujeta a evaluaciones externas.

La misión de una persona religiosa es inyectar la sensación del Creador, la vida Superior en nuestro mundo.

Material relacionado:

La oposición entre la religión y la Cabalá: Acciones contra intenciones
El verdadero origen de las religiones
¿Por qué la religión está en contra de la Cabalá
La esencia de la religión y su propósito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta