Con excepción de las necesidades, se debe dedicar todo al otorgamiento

laitman_2009-02-23_2415_wRecibí una pregunta: ¿Cómo puede determinar la gente lo que es una necesidad hoy en día?

Mi respuesta: El nivel de necesidad de hoy en día es el bienestar promedio del lugar en donde la persona vive. Existen diversos métodos para establecer el nivel real promedio. Baal HaSulam lo describe en detalle en su artículo La Generación del Futuro. Se refiere a la creación de toda clase de comités que investigarían las necesidades actuales de cada persona para satisfacerlas.

Todo eso se mide conforme a las necesidades de un individuo promedio. Digamos que cada miembro de una familia debe gozar de una recamara propia. Cada persona debe tener un trabajo. La familia debe poseer un carro para transportarse al trabajo y otros destinos. Todo esto lo determinan los cambios que ocurren en el mundo. No obstante, la familia debe beneficiar de todo lo necesario para una existencia normal.

De hecho, el problema no es lo que usted tiene, sino su actitud hacia ello. Después de todo, el Creador no desea que usted sufra. El propósito de la creación es deleitar a sus criaturas. Por lo tanto, usted limita su vida terrenal a las necesidades de su cuerpo físico, nada más ni nada menos.

Usted tiene que satisfacer sus deseos de comida, sexo, familia, riqueza, honor, poder y conocimiento. No debe sentir carencia en esos deseos y deben satisfacerse en la medida que es una necesidad esencial para la vida de su cuerpo animal. El excedente de nuestras necesidades debe utilizarse para otorgar a sus semejantes.

Material relacionado:

El otorgamiento puede satisfacernos más que cualquier otra cosa
¿Por qué nuestros “Valores Sagrados” no están a la venta?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta