El amor, la familia y el propósito de la creación

laitman_2008-11_wife-olga_100Recibí una pregunta: Antiguamente, un hombre podía comprar una esposa y los matrimonios los arreglaban los padres. Pero, el amor solamente se siente por un individuo en particular.

En el mundo de hoy, los matrimonios no siempre se realizan por amor. En algunas  ocasiones la mujer se embaraza para forzar al hombre a casarse con ella. En otras, se requiere de un matrimonio para mudarse de un lugar a otro. Existen muchos otros ejemplos. Así es que uno ha formado una familia y ahora hay que protegerla. ¿Qué pasa si surgen sentimientos hacia otra persona cuando uno ya es una “célula en la sociedad”? Entonces, ¿qué es la familia y qué es el amor?

Mi respuesta: A través de la historia la humanidad ha tratado a la familia como una célula dentro de una sociedad que se debe crear y desarrollar. En cualquier nación o cultura, el amor nunca fue la motivación para iniciar una familia. El propósito de la familia es poder existir dentro del marco de referencia de este mundo.

Hoy en día, estamos a punto de realizar otra meta: el propósito de la familia que exista para alcanzar el mundo Superior. Pero mientras nos encontramos en el umbral, debemos liberarnos de las antiguas relaciones dentro de la familia y realizar el propósito de la nueva y más elevada meta. En este punto de transición, estamos todavía analizando nuestra naturaleza y estudiándonos. Lo hacemos para tomar consciencia que nuestra naturaleza es mala y que debemos elevarnos por encima de ella.

Material relacionado

Nuestro futuro depende de lo que hagamos con el presente

Como vivir en la nueva aldea global

Cabalá y educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta