Entender empieza por ver el mundo a través de los ojos de otra persona

in2520the2520news2520the2520biggest2520physics2520expeRecibí una pregunta: ¿Usted piensa realmente que es posible llevar la información cabalista a las masas? ¿Parece que todavía están sordas a esto?

Mi respuesta: Desde la infancia, una persona percibe este mundo a través de ejemplos, modelos e imágenes. Una persona piensa por medio de imágenes que se acumulan en la memoria y percibe el mundo a través de ellas. Evalúa y comprende todo, toma decisiones y efectúa acciones basadas en la formación de conceptos de las imágenes.

El sistema de imágenes y conceptos que recibimos desde la infancia formulan nuestra imagen interior del mundo y la imagen de nosotros mismos. En el transcurso de todas nuestras vidas, continuamente vamos adquiriendo nuevas imágenes y las utilizamos para reemplazar las anteriores. También es posible que las nuevas imágenes se desvanezcan y regresen las imágenes antiguas.  Las imágenes se forman porque se repiten en el ambiente que nos rodea, por ejemplo, cuando estamos expuestos constantemente a los medios de comunicación.

Si una persona escucha o ve algo que contradice su colección de imágenes, lo que sucede es que no lo entiende, o rechaza el mensaje totalmente. Por consiguiente, para que la gente entienda de lo que estamos hablando, tenemos que saber cómo forman los conceptos de sus imágenes y enfocarnos a esas imágenes directamente, en lugar de intentar recurrir a la lógica humana básica o al sentido común.

Entre más educada es una persona, más flexibles son sus ideas y conceptos. Tenemos que dirigirnos a las masas a través de sus conceptos fundamentales (valores de vida): compasión, cooperación, prosperidad, salud, trabajo, seguridad y el futuro de sus hijos.

Material relacionado:

Sentimos todo a través de la comparación con algo más

La película inexistente de nuestra realidad

La gente no tiene que oír la palaba cabala para escuchar el mensaje que ofrece

La experiencia con la luz. Duración( 00:3150)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta