Hay mucho más de lo que pensamos detrás de esta pregunta

Recibí una pregunta: ¿Puede usted explicar lo que significa la pregunta, “Cuál es el propósito de la vida?”

Mi respuesta: La respuesta a la pregunta, “¿Cuál es el propósito de mi vida?” a nivel de nuestro mundo es, “¿Qué es lo que me llena?” O en el nivel del mundo espiritual,  se responde a la pregunta de esta forma, “¿A quién estoy complaciendo?” “¿Qué debo hacer con mi existencia?” “¿A dónde debo ir?”

Tengo que desentrañar el misterio de lo que significa “el propósito de la vida”. Estas preguntas están relacionadas y se refieren a la fuente de la vida: “¿Para que vivimos?” “¿Por qué vivimos?”  “¿Cuál es el secreto de la vida?”  “¿Cómo y por qué apareció la vida?” Sin embargo, cuestionar “el propósito de la vida” no es necesariamente una pregunta sobre los orígenes de la vida, es más una investigación sobre por qué todo esto sucedió y hacia dónde me lleva. La pregunta, “¿Cuál es el propósito de mi vida?” se refiere a todas las preguntas sin respuesta que me he planteado durante toda mi existencia.

La humanidad ahora se hace esta pregunta. Sin embargo, ¿cuán profunda o intencional es realmente la pregunta que se plantea? Por ejemplo, si una persona tiene un contratiempo en su vida o siente aunque sea un ligero descontento, puede preguntar, “¿Cuál es el propósito de mi vida?”

La respuesta se revela únicamente después que la pregunta ha sido forjada tras un trabajo arduo y mucho esfuerzo dirigido precisamente hacia la meta.

Material relacionado:

La tarea más importante en la vida
La revelación del Creador es la percepción de la vida eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta