La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos parte de la Naturaleza

laitman_2009-05-xx_ny_50541Recibí una pregunta: El día de hoy, tanto la economía como la vida en general, parecen ser muy caóticas. Es muy difícil regular, controlar y predecir los acontecimientos. ¿Qué debe hacer la gente en esta situación?

Mi respuesta: En primer lugar, debemos aprender de la situación. La crisis y el estado incierto del mundo nos deberían hacer ver que nos estamos desarrollando según determinadas leyes, independientemente de nuestra voluntad. Lo que es más, no sabemos lo que son estas leyes.

Sería muy conveniente predecir de alguna forma lo que ocurrirá, pero todos las tentativas de prevenir y realizar cambios no han producido buenos resultados. Sin embargo, si estudiáramos las leyes de la Naturaleza, adquiriríamos fortaleza y sabiduría.

Continuación de la pregunta: ¿Qué debemos hacer en esta situación?

Mi respuesta: Todas las tentativas de la gente por solucionar la situación no han dado resultados positivos. El hecho debería ayudar a la gente a ver que todos sus errores han sido programados por la Naturaleza con el propósito de enseñarles algo. Esta es la forma en que la Naturaleza ayuda a la gente a avanzar.

Continuación de la pregunta: ¿No se trata de fatalismo?

Mi respuesta: La Naturaleza abarca todo, incluso los instintos de la gente, sus comportamientos, motivos y acciones. En la base de todos los problemas humanos está el hecho que nos apartamos de la Naturaleza.

La meta de la Naturaleza es enseñar al hombre a no alejarse o intentar separarse de ella. La gente tiene que tomar consciencia que somos parte de la Naturaleza, que formamos parte de ella por así decirlo.

La tarea del hombre en la Naturaleza es integrarla, utilizando su poder, control y deseo. En otras palabras, necesitamos llevar todo el sistema a un estado de armonía y equilibrio. La Naturaleza empuja al hombre hacia delante y le da lecciones en el proceso. Una persona puede sentirse mal a veces o puede estar temeroso y todo eso tiene la finalidad que entienda que en este momento la Naturaleza esta desunida, es contradictoria y propensa a la crisis por una sola razón: porque los seres humanos están violando el equilibrio natural.

El hombre debe hacer todo lo posible por reunir todas las partes de la Naturaleza en una sola y lograr así su armonía. Esto es algo que depende de cada persona.

Material Relacionado

La crisis es una forma de hacernos aceptar el programa de la naturaleza y el metodo de la correccion

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta