La Naturaleza exige que nos relacionemos entre nosotros con amor

children2Recibí una pregunta: ¿Por qué el desarrollo natural de la humanidad no nos conduce a entender que todos debemos conectarnos entre nosotros en forma generosa?

Mi respuesta: Todos pueden dar y tomar empleando sus cualidades egoístas en el trabajo, en el comercio y socialmente. Cuando nuestros atributos egoístas alcanzan un nivel global, internacional, llegamos a la máxima realización de nuestros deseos. Aquí termina la primera fase del desarrollo humano y se inicia otra que corresponde a la corrección de los deseos desarrollados.

La Naturaleza exige que restauremos la conexión entre nosotros, que se rompió antes de que ni siquiera hubiéramos nacido. Esta conexión puede sólo corregirse con la ayuda de la Luz que la ciencia de la Cabalá puede proveer.

El deseo de iniciar una familia la aportan nuestros hijos, ser un buen vecino, dar y recibir, ganar dinero entre nosotros, vivir en paz,  todo esto existe dentro de nuestro deseo egoísta.

Pero, si hablamos de un nuevo sistema de conexión entre nosotros, no se trata de un sistema de intercambio de beneficios mutuo, sino de un sistema en donde tengo la obligación de darlo todo; tengo que invertir en todos. Esta no es una transición para efectuar otros intercambios con un grado más alto de participación, aunque el mundo podría comprenderlo así. Todos entendemos que debemos interconectarnos en forma positiva. Pero, lo que la Naturaleza nos pide son relaciones sinceras basadas en los principios de amor y otorgamiento y no únicamente un comercio honesto

Material relacionado:

¿Por qué es más sencillo “amar” el sushi que amar al prójimo?
La revelación de nuestra conexión es una señal de la venida del Mesías

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta