La película inexistente de nuestra realidad

ourEl hombre vive en su propia realidad y de pronto empieza a comprender que toda esta realidad sencillamente se despliega frente a él y que no tiene ninguna libertad de elección. Es como si se sentara en un teatro y mirara una película que lo muestra sentado en un teatro, mirando una película y así hasta el infinito.

¿En dónde se encuentra la verdadera realidad? Con esta pregunta, se inicia la búsqueda interior. Esta búsqueda lleva al hombre al punto en donde empieza a ver que no existe nada fuera de él: todo está ocurriendo dentro de él. Mientras tiene un cuerpo y emociones, recibe una imagen interna que percibe como su realidad.

Rabash lo describe en la historia del cochero. Este hombre tenía una casa, una esposa, niños, un caballo y el carruaje y estaba muy feliz con su vida. De pronto, perdió todo: su familia, su esposa e hijos y hasta el caballo murió. Al final, agobiado por la pena, él muere también.

El cochero llega al Paraíso y en vista de su sufrimiento, se decide otorgarle un premio. Recibe lo que más desea: ¡la sensación que tiene una casa, una esposa, hijos, un carruaje y varios caballos! Así pues, él imagina que va conduciendo su carruaje tirado por briosos caballos, tiene mucho éxito en su trabajo, y en suma, ¡disfruta de la vida!

¿No estaremos nosotros en ese estado? ¿Cómo podríamos determinarlo? ¿Cómo podemos salir de nosotros mismos y ver lo que en realidad ocurre? Es posible que estemos caminando dormidos. O tal vez estemos siendo controlados por alienígenas que nos colocaron en formaldehído y nos hacen mirar una película cuando en realidad existimos dentro de botellas de vidrio y hemos estado dormidos durante millones de años. ¿Y pensamos que esto es nuestro mundo…?

Pero, existe un método que nos permite elevarnos por encima de la realidad y contemplarla desde la perspectiva de la Fuerza Superior, el Creador. Sería como el pez que de pronto se pregunta, ¿Quién está cambiando el agua del acuario?

Y así se inicia un camino distinto que lleva a una persona hacia su Creador. Esto ocurre cuando alguien alcanza este sistema y utilizándolo asciende hasta Él.

Material relacionado:

¡Las diferencias y la separación no son sino ilusiones!
El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos
Cómo ir a un viaje “al mundo del otro lado”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta