Los economistas no están preparados para trabajar con nosotros en un nuevo modelo económico

los-economistas-no-estan-preparados-para-trabajar-con-nosotros-en-un-nuevo-modelo-economicoRecibí una pregunta: He visto algunas de sus conferencias televisadas con economistas. La primera mitad de la discusión siempre es excelente, pero después me quedo esperando que usted finalmente empiece a discutir un plan conjunto de trabajo mutuo.

Espero su propuesta: “Usted trabaje en la economía de la sociedad futura y yo me encargo de aplicar los rudimentos ideológicos. Intentemos construir un modelo funcional de sociedad”.

¿Por qué no termina sus discusiones con una propuesta parecida?

Mi respuesta: La razón es que en cuanto señalo que la condición indispensable para mejorar la economía es educar a las personas con el propósito de transformarlas, que todos los cambios son secundarios y una consecuencia de la educación, mi interlocutor pierde todo interés en mi, pues lo que digo significa que las medidas económicas no aportarán resultados positivos y que por consiguiente su función desaparece de nuestro trabajo.

Un economista tiene que comprender que su trabajo es desarrollar un nuevo modelo económico de sociedad: una economía dinámica en constante desarrollo que responda a los cambios de una nueva consciencia social comunitaria (la economía de las relaciones públicas). Ellos todavía no están preparados para esto.

Material relacionado:

Las estratagemas de los economistas no nos salvarán, pero, un nuevo sistema educativo sí lo hará
¿Qué se necesita para lograr que las personas se den cuenta que necesitamos un modelo alternativo económico?
¿Qué clase de especialistas necesitamos para vencer la crisis financiera?
La garantía mutua es el único regulador efectivo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta