Nuestro avance depende de nuestro esfuerzo y deseo

how20do20you20fight20group20lazinessCada proceso de crecimiento y desarrollo en los niveles vegetativo y animado, cada cambio, consiste de dos pasos: La acción misma y el resultado, que está predeterminado y sencillamente se revela.

Una bala se impacta en un muro de vidrio y éste se rompe. Pensamos que la causa de este evento es el arma que disparó y el resultado es el vidrio roto. Sin embargo, no es así. Todo estaba planeado de antemano, los resultados de nuestras acciones ya existen y precisamente tienen el efecto las causas que vemos.

Cuando los políticos de todo el mundo se quejan, alzan los brazos e intentan hacer algo, esto significa que los eventos que ya existen en el mundo espiritual desde hace tiempo necesitan materializarse en el mundo físico. Por esta razón se utilizan objetos materiales en particular.

Entretanto, a nosotros nos parece que son los políticos quienes en realidad determinan los eventos. Sin embargo, esto es una ilusión, un juego, un variado espectáculo de marionetas. Durante los intervalos, cuando el escenario cambia, el hombre es empujado a elevarse por encima de esto y tomar consciencia de la tutela del gobierno Superior, quien ha estado produciendo el espectáculo para la humanidad a través de toda la historia.

Necesitamos elevarnos paso a paso hasta que llegue la corrección total. Todos estos pasos fueron preparados hace desde hace tiempo, pues todo fue determinado desde el momento que el mundo fue creado. Todo lo que nos resta por hacer es hacer un esfuerzo. Todo lo que se nos pide es intentar revelar, experimentar e imaginar nuestro siguiente estado. En la medida que deseemos imaginar nuestro futuro estado en forma independiente, crecemos y avanzamos hacia él, como un niño que desea convertirse en adulto. Esta es la diferencia entre los niveles animado y humano. Con su deseo y esfuerzo la persona atrae su estado avanzado y puede acercarse a éste.

Material relacionado:

Usted es responsable de todos los crimenes en el mundo

Una mirada rápida tras bambalinas de la obra llamada vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta