Revelando la universalidad de la Cabalá

laitman_2009-03_8080

Las preguntas que recibí sobre los problemas en Venezuela, las personas que viven en el Oriente y una duda expresada sobre la Cabalá como único camino hacia la espiritualidad:

Pregunta: Le escribo desde Venezuela. ¿Cómo elegir el ambiente correcto si vivimos en un país con tantos problemas políticos, en donde las personas están tan divididas y donde la situación del empleo es a menudo intolerable?

Mi respuesta: El propósito de la Cabalá es resolver todos los problemas de nuestro mundo elevando a una persona por encima de ellos. Todos los problemas provienen del Creador precisamente con la intención de forzarnos a elevarnos por encima de ellos. Al comprender la fuente de los problemas, usted tiene la oportunidad de verdaderamente vencerlos.

Pregunta: ¿Por qué cuando usted habla de la diseminación de la Cabalá nunca hace alusión al Oriente? ¿Qué pasará con esta parte del mundo? ¿Las personas que viven allí no podrán caminar por el camino de la corrección y evitar el sufrimiento?

Mi respuesta: Siempre me refiero a toda la población de la Tierra. Lo que sucede es que aún no tenemos suficientes amigos y grupos en el Oriente y por esta razón rara vez los menciono.

Pregunta: No estoy de acuerdo que el estudio de la Cabalá sea el único método de avance espiritual. Me imagino que el Creador tiene toda clase de posibilidades para desarrollar espiritualmente a una persona, sin tomar en cuenta si esa persona estudia o no la Cabalá. También creo que en lugares en donde la Cabalá no es ampliamente conocida, hay también personas que han podido completar su transformación espiritual.

Mi respuesta: Deseo que usted llegue a conocer profundamente todo lo que la Cabalá le ofrece al mundo desde el mundo de la antigüedad, cuando toda la civilización se concentraba en un lugar, en Babilonia. Allí se reveló la Cabalá para conducir a la humanidad a la unidad. Usted descubrirá la universalidad de la Cabalá y cambiará de opinión.

Material relacionado:

Una escapatoria del callejón sin salida de este mundo
Tenemos que revelar la magnificencia del sistema en que nos encontramos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: