Una nueva investigación revela que el espacio y el tiempo son subjetivos

space1En las noticias (de InterScience): “Lentes prismáticos cambian la percepción del tiempo” Tomamos ventaja de una muy conocida modulación espacial (adaptación prismática) para examinar la hipótesis que la representación del tiempo está espacialmente orientada de izquierda a derecha, con intervalos de tiempo menores representados a la izquierda de los intervalos mayores de tiempo. Los resultados mostraron que la adaptación prismática que induce una orientación a la derecha de atención espacial produjo una sobreestimación de intervalos de tiempo, mientras que la  adaptación prismática que induce un cambio hacia la izquierda en la atención  espacial produjo una subestimación de los intervalos de tiempo. Estos descubrimientos no sólo confirman que los intervalos temporales están representados horizontalmente en el espacio, sino que también revelan que la modulación espacial del procesamiento del tiempo ocurre muy probablemente a través de indicaciones de atención espacial…

Mi comentario: Esto se debe a que nuestro cerebro percibe el tiempo, el movimiento y el espacio de la misma forma: como valores abstractos. De hecho, estas categorías sólo existen subjetivamente en nuestra percepción. Si nuestra percepción fuera distinta  percibiríamos lo que nos rodea de otra manera.

Todo lo que conforma la existencia tiene dos fuerzas: el otorgamiento y la recepción. Estas fuerzas producen diferentes conceptos dentro de nosotros sobre el mundo, las acciones y los eventos. Es igual a la electricidad que sirve para hacer funcionar diversos aparatos y la realización de diversas acciones aunque se trate de una sola fuerza.

Material Relacionado:

La película inexistente de nuestra realidad
Los misterios de nuestra percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: