¿Por qué las etapas de desarrollo espiritual pueden parecer un paseo en la montaña rusa?

stagesRecibí una pregunta: He estado estudiando durante siete meses y ha sido como un paseo en la montaña rusa. En ocasiones me siento bien y en otras me siento mal. Me estoy enfrascando cada vez más en el estudio y la diseminación y siento que me convierto en una persona distinta, pero parecería que me afecta en forma negativa. Por ejemplo, constantemente me estoy evaluando y comprobando que mi ego parece estar creciendo. De igual forma, estoy juzgando a la gente. Empiezo a notar que su ego dirige sus acciones. Estoy molesto con mi ego y el de las otras personas, aunque yo sé que no tengo derecho a enjuiciar a los demás y debo únicamente trabajar conmigo mismo.

No sé qué debo hacer en este momento. Me siento enfadado, exhausto emocionalmente e infeliz que es totalmente lo contrario a lo que debería ser. Se supone que debería sentir otorgamiento del Creador.

Mi respuesta. Está usted atravesando un período de crecimiento de su deseo egoísta. Dentro de este deseo, empezará a percibir nuevas imágenes del mundo y conexiones distintas entre las cosas. Sea fuerte, no rompa con su rutina de estudio y unidad con el grupo. De esta manera pasará rápidamente por este período de acumulación del deseo egoísta. Cada paso hacia adelante consiste en dos etapas: crecimiento del deseo egoísta (por el que usted está pasando), y después la revelación del nuevo alcance dentro de éste.

Material relacionado:

Este camino sólo pueden superarlo aquellos que caminan en él

Como vencer los descensos (Avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta