¿Por qué me siento mal cuando parece que lo tengo todo?

michael-laitman_231Recibí una pregunta: ¿Qué debe hacer un individuo si se quiere salvar en este mundo? Hasta ahora sólo tenía que pensar en sí mismo, pero ahora descubre que tiene que unirse con los demás en acciones. ¿Será suficiente sólo su intención para su propia salvación?

Mi respuesta: Sí, es suficiente. El punto de partida de una persona es la pregunta: ¿Cuál es el propósito de mi vida? Pero, cuando uno hace esta pregunta, es importante entender precisamente lo que significa. Una de dos: le está yendo mal desde un punto de vista material: lo despidieron de su empleo, tiene toda clase de problemas, enfermedades y dificultades. O, se siente mal porque a pesar de tenerlo todo, se siente vacío y nada en la vida lo llena, nada tiene sentido.

Existen personas a las que les va mal, materialmente hablando y estos son los miembros   de la humanidad que se localizan en la parte más baja de la pirámide. Lo único que pueden escuchar es cómo llenarse en este mundo material. Y existen personas que se sienten mal, no nada más porque les hacen falta placeres materiales. Aunque lo tengan todo sienten que no tienen nada. La razón es que un deseo nuevo que no es material se ha despertado en ellas: el punto en el corazón.  

Cuando se despierta el punto en el corazón de una persona, significa que ha surgido un nuevo deseo o atributo en su interior. Este deseo es de lo que habla la Cabalá, explicando por qué ya no pueden encontrar la felicidad en el mundo. Así pues, continúe adelante y revele el Mundo Superior. Venga a ver por usted mismo cuán maravilloso es el Creador. Después de todo, ya no tiene usted otra opción.

Material Relacionado:

El método para alcanzar una plenitud infinita

Los tiempos en que uno podía dejarse llevar por la corriente de la vida han quedado atrás

Video “La Evolución de los Deseos” (00:04:41m)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta