¿Por qué tenemos que vivir dentro de una sociedad?

whats-the-right-attitude-to-have-to-this-world-1¿Qué sabemos de nosotros mismos? Sabemos que existimos en una realidad que llamamos “este mundo” y que nacemos en él generación tras generación. Y este mundo continuamente avanza porque el hombre se desarrolla, esto es, se vuelve más inteligente, más egoísta y desea cada vez más cosas.

Así es como nosotros avanzamos, cada persona a través del transcurso de su vida, una generación tras otra. Al contrario de otros niveles de la Naturaleza (inanimado, vegetativo y animado) los seres humanos están en constante desarrollo. Esto es, nuestro deseo se desarrolla y nos impulsa a mejorar nuestro ambiente y nuestra vida, incluyendo educación, cultura, ciencia, tecnología y todo lo demás.

Pero uno persona viviendo sola nunca podría alcanzar la vida que desea y por esta razón vivimos dentro de una sociedad para que podamos unirnos y beneficiarnos mutuamente. Y podemos ver que al paso de la historia la organización y estructura de la sociedad ha cambiado en numerosas ocasiones.

Por lo tanto, toda nuestra vida gira alrededor de decidir “cuánto tendré que dar para recibir todo lo que quiero”.  O dicho de otra forma: ¿cómo podemos establecer una relación entre quien recibe y quien da (en donde cada uno de nosotros es tanto el primero como el segundo) para que todo mundo quede satisfecho?

Material relacionado:

Una definición de la nueva generación
Nuestra conexión agiliza nuestro desarrollo por siete mil millones a la siete mil millonésima potencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta