¿Por qué todos pierden su sentido de responsabilidad?

untitled-21Lo única forma de lograr algo es uniéndose. Sin embargo, los países continúan comportándose como si no les preocupará lo que pase con los demás, aunque sea totalmente evidente que los mismos problemas les sobrevendrán mañana. ¡Pero, quién se preocupa del mañana!

No estamos hablando de un individuo en particular, vulnerable e indefenso, sino de países enteros e incluso de la humanidad entera. No son tan sólo los individuos, sino toda la colectividad en su totalidad que de pronto ha perdido el sentido de responsabilidad y de la realidad.

Es la Fuerza Superior que nos muestra nuestro egoísmo global. Todo el mundo está de acuerdo en vivir el momento, cerrando los ojos a las consecuencias que se avecinan.

La Cabalá advierte a la gente que en vista del inminente sufrimiento, sería un error fatal pensar, “¡Bebamos y disfrutemos, pues mañana moriremos!”  Las circunstancias presentes han sido programadas deliberadamente por la Naturaleza para elevarnos a una nueva dimensión. Para leer más sobre esto, ver el punto 122 de Introducción al Talmud Eser Sefirot.

Material Relacionado:

Unidad, la fuerza de salvación

Un mundo global es un mundo de amor

Usted es responsable de siete mil millones de niños

Michael Laitman, artículo “conferencia en arosa”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta