¿Qué es o que realmente está afectando el clima de la tierra?

climateEn las noticias (de arxiv.org): “Examen de la conexión entre el cambio climático terrestre y la estructura de la espiral galáctica” Confrontamos las antiguas sospechas sobre una estrecha conexión entre el cambio climático terrestre y el paso del sol entre los brazos espirales en su camino dentro de la galaxia de la Vía Láctea. Empleamos la información más reciente sobre la estructura de la espiral basándonos en datos de monóxido de carbono que no permiten suposiciones simplistas sobre la simetría y la rotación circular. Al comparar los tiempos de estos tránsitos con los cambios climáticos de la Tierra, no solamente desaparecen las correlaciones que se habían invocado sino que descubrimos que no se pueden revivir por ningún patrón de velocidad razonable.

Mi comentario: Todos los cambios que ocurren en la Naturaleza los provoca principalmente el comportamiento humano, o más bien, los pensamientos y deseos de la gente. El problema es que esta influencia está oculta de nosotros y por consiguiente erróneamente nos enfocamos y medimos según las influencias externas como serían las emisiones de gases y la contaminación de desechos sólidos.

Sin embargo, aunque la contaminación en la superficie de la Tierra parece enorme, su influencia en el cambio climático es en realidad insignificante. La mayor influencia proviene de nuestros pensamientos egoístas.

Material relacionado:

No es el fin del mundo sino el principio
La necesidad de un programa único educativo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta