¿Qué tan precisa es la cronología cabalista del pasado y el futuro?

chronology1Recibí una pregunta: La Cabalá funda parte de su razonamiento en un determinado orden cronológico, clasificado por los milenios de la existencia del Reino de Babilonia y las fechas de la vida de Adán en Babilonia. Sin embargo, el trabajo de un moderno matemático en el área de cronología histórica (Anatoly Fomenko, profesor de matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú y miembro de la Academia Rusa de Ciencias), ha planteado una duda con respecto a la secuencia generalmente aceptada de las fechas y acontecimientos. Por ejemplo, él data las pirámides de Egipto en los siglos 11 – 14 antes de nuestra era conforme a las fechas de las imágenes zodiacales descubiertas en éstas. Esto significa que el egoísmo no ha venido creciendo durante 2,000 años. Las fechas de los libros pueden estar también equivocadas con manuscritos datados erróneamente como más antiguos cuando en realidad pudieron haber sido escritos posteriormente.

La Cabalá al ser una extensión de la ciencia más allá de nuestro mundo en la espiritualidad, se apoya en las ciencias de este mundo, incluyendo la historia y la cronología. ¿Qué sucedería si la cronología real fuera revisada radicalmente? ¿Sería posible que los cabalistas también se hubieran equivocado en su descripción de acontecimientos históricos (fechas de la vida de Adán así como la vida de otros cabalistas?

Mi respuesta: Hasta la fecha, todas las dudas alrededor de la validez de la Biblia han sido equivocadas, históricamente hablando, lo cual confirma la autenticidad de la historia bíblica. El calendario bíblico inicia con Adán, el comienzo de la corrección del hombre en este mundo y concluye con la corrección final de toda la gente a través de 6,000 años.

Durante los pasados 5,769 años, todo lo que la Biblia predijo (como nosotros los cabalistas sabemos) se ha cumplido. El Libro del Zohar, escrito hace 2,000 años, dice que nuestra época (desde el año 1995 en adelante) es el momento para la revelación de este libro. Y se ha convertido en una realidad. Hay más cosas en el cielo y en la Tierra, Horacio, de lo que ha soñado tu filosofía. Sin embargo, todo el mundo tiene  derecho a poner en tela de juicio todo en este mundo. Es el derecho que tiene todo científico.

Material Relacionado:

Restaurando la Antigua Babilonia

El control de nuestro futuro está por encima de las predicciones 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta