El Creador se oculta en lo profundo de su inclinación mala (avanzado)

michael-laitman_2212Recibí una pregunta: ¿Cuál es el significado de las palabras “la inclinación mala”?

Mi respuesta: La inclinación mala es su deseo que usted define como malo. En hebreo, la palabra inclinación – Yetzer – se origina de la palabra Ratzon – deseo. Y no es sólo un deseo sino muchos deseos dentro de usted que le impiden alcanzar la meta de la creación y que aparecen como obstáculos en su camino.  

La piedra de tropiezo en el camino que lleva al triunfo supremo se encuentra dentro de usted; no es nada que esté afuera. Sin embargo, usted no puede destruirlo o librarse por su cuenta, a pesar del hecho que se da cuenta de cuántos problemas le causa, cómo arruina su vida y se interpone en su camino para alcanzar el triunfo. Es por esto que este atributo dentro de usted se llama la inclinación mala

La “inclinación mala” es mala sólo cuando usted he hecho todos los esfuerzos posibles para librarse de ella y…. fracasó. Entonces usted revela que esta inclinación tiene un inmenso poder en usted y en todo lo que usted hace. Siempre lo engaña pero usted interminablemente lo olvida y continúa siguiendo su consejo. Por lo tanto, el mal es un deseo que siempre ejerce coerción en usted.

El reconocimiento del mal no es un proceso fácil. Usted tiene que convertirse en un íntegro juez de sí mismo y no ceder a los “sobornos”. Usted tiene que esclarecer cuál es su meta, quién es usted, cuáles son sus cualidades y entender lo que tiene que eliminar dentro de usted mismo. Y después tiene que hacer el mayor esfuerzo para lograrlo. Y finalmente cualquier atributo que sencillamente usted no pueda cambiar es lo que usted llama su inclinación mala.

Si usted hace esto,  estará preparado para la corrección que llega desde Arriba y entonces la Luz vendrá para corregirlo. Una vez que usted haya hecho todo lo que esté en su poder podrá tomar consciencia verdaderamente de lo que es el mal. Esto, a su vez, lo prepara para ir hacia el Creador para rogarle y suplicarle: “Deseo librarme de este mal de una vez por todas, pero no puedo”.

Y es entonces que usted viene a darse cuenta que era Él quien estaba detrás de todo. Dentro de la inclinación mala, usted revela la conexión con el Creador, Su voluntad en todo lo que ha ocurrido. Todos los problemas con los que usted no puede salir adelante, el Creador se los envía intencionalmente con el propósito que usted construya una conexión con Él y vaya hacia Él.

Material Relacionado:

Todos deben aprender la ley natural de equilibrio

Dos caminos para alcanzar nuestra meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta