El hombre es lo único en la realidad que necesita corrección

adviceRecibí una pregunta: En los últimos años, los medios de comunicación masiva rusos han manipulado la opinión pública extensamente. Más aún, la influencia que ha creado el flujo y densidad de esta información excede los requerimientos normales de la gente así como su habilidad para procesarla y absorberla. Esto significa que su percepción es por definición distorsionada, equivocada y nociva, sin importar de lo que trate el contenido. ¿Me podría dar sus comentarios al respecto?

Mi respuesta: Sólo la educación y la instrucción pueden compensar esta situación. Tenemos que actuar en las condiciones en que nos encontramos, en la realidad existente, sin intentar destruirla. Sólo existe algo en la realidad que tiene que corregirse: el hombre.

El punto de vista de la Cabalá es el siguiente: Digamos que tenemos una píldora que podemos diluir en el abasto de agua de una ciudad y cuando la gente beba esta agua, los hará más inteligentes, con menos prejuicios y más bondadosos. Pues, incluso si tuviéramos esta oportunidad, por ningún motivo deberíamos hacerlo. Lo que se necesita es una corrección consciente en todos sentidos.

Por consiguiente, gradualmente debemos ayudar a la gente a sentir la necesidad de corregir sus atributos. Una persona necesita llegar a tomar consciencia por su propia cuenta. El motivo es que todo el abismo fétido del egoísmo tiene que revelarse primero. Llega hasta nosotros desde la Naturaleza. La Naturaleza intencionalmente hace nacer atributos interiores en nosotros que son opuestos a la espiritualidad para que nosotros nos demos cuenta que tenemos que ascender por encima de este estado opuesto.

Material relacionado:

El papel de los medios de comunicación es server al mundo

Ofuscación escolar como ayudar en la formación de un ser humano

Porque corregir el mundo avanzado

Shamati artículos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta