El mundo entero es una vasija despedazada

laitman_2009-05-27_8144_wRecibí una pregunta: ¿Qué puede hacer una persona normal para acelerar el avance de la sociedad hacia la corrección?

Mi respuesta: Hoy en día es cada vez más evidente que el mundo entero es una vasija única que se hizo añicos. Cualquier persona de este mundo, después de escuchar la explicación correcta estará de acuerdo en que el mundo debe conectarse de una manera positiva. Cada individuo comprenderá que esta es la única forma de lograr una buena vida.

En otras palabras, es imperativo que nos conectemos al nivel del alma para alcanzar la corrección. El cuerpo es tan sólo la cáscara exterior. Por eso es que hoy nadie puede evitar o desearía no formar parte de este proceso. En cada rincón del mundo, la gente ha escuchado de la crisis y resiente las consecuencias de una forma u otra.

Hay personas que sienten la crisis general tanto interior como exteriormente: perciben que la conexión entre las almas carece del otorgamiento interior (no material) por encima de la naturaleza egoísta del hombre. Pero la humanidad aún no reflexiona ni por un momento en esto, aunque ya estén más cerca de entender que deben corregir su egoísmo y cada vez más utilizar las fuerzas positivas de cada individuo.

No ha habido cambios significativos en el mundo. Pero ahora existe el entendimiento general que antes de la crisis, la humanidad avanzaba en un sentido totalmente opuesto al desarrollo espiritual. El mundo estaba procurando llegar a la realización máxima del egoísmo mientras que unos cuantos individuos con un punto en el corazón (los cabalistas) se elevaban por encima del egoísmo y lo utilizaban para el otorgamiento. Hoy en día ambos procesos avanzan en la misma dirección porque todo el mundo empieza a aceptar que el egoísmo es malo y debe corregirse.

Por supuesto están pensando en la corrección en su propio nivel. No importa. Lo que sí importa es que la dirección es ahora la misma. Anteriormente, había personas que estaban en pro del egoísmo, otros que estaban en contra; ahora todos están en contra. Se dice que si no lo controlamos, si no encontramos algún tipo de regulador, nos sentiremos mal. Todo mundo habla de un regulador. Algunos hablan de un regulador en el nivel material y otros de otro regulador en un nivel más elevado.

Material relacionado:

Ascender a la velocidad de la Luz
El camino de la luz contra el camino del sufrimiento
Ascender al otorgamiento por encima de los cálculos egoístas
Introducción al Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta