El nivel social no tiene importancia en la espiritualidad

michael-laitman_3412Recibí una pregunta: ¿Por qué la gente que tiene millones de dólares y aparentemente ha logrado la tranquilidad y el bienestar total, de inmediato va en busca del siguiente millón? ¿Por qué aunque sea en forma inconsciente la pregunta sobre el propósito de la vida no surge en estas personas?

Mi respuesta: En primer lugar, la pregunta sobre el propósito de la vida no tiene relación alguna con cuántos millones alguien pueda tener. Existen miles de millones de personas en este mundo, quienes ni remotamente se interesan en conocer el propósito que hay detrás de sus existencias, aunque muchos de ellas se encuentren en circunstancias muy precarias. El estilo de vida de una persona no tiene nada que ver con el despertar del punto en el corazón en ella o en él.

Cada uno de nosotros tiene su propio propósito en la vida. Algunas personas nacieron inteligentes y otras tontas. Hay quien llegará a ser presidente y quien barra las calles. Un individuo no elige su profesión, o su propósito en la vida,  o si será rico o pobre. 

El punto en el corazón se despierta en el individuo en el momento que empieza a revelar el mal en su existencia normal. Esto sucede dependiendo del desarrollo personal. Esta persona empieza a entender que en algún momento morirá de cualquier forma y que todos los millones que pasó buscando en su existencia existieron tan sólo para servir a la sociedad que le impuso sus valores.

Si la sociedad de la cual forma parte no lo considera un ser humano a menos que tenga diez millones de dólares en su cuenta bancaria, entonces eso definitivamente va a influirlo. Él se esforzará por realizar aquello que su ambiente le dicta que tiene que hacer.

Y de igual forma, si alguien viaja a la India y sube a una montaña para meditar, entonces no necesitará más que un tazón diario de arroz. Así es como una persona recibe la influencia de la sociedad que lo rodea. No obstante, en ambos casos, el punto en el corazón puede despertarse.

Esto depende de la función que tiene la persona en el sistema general de las almas. Si el momento ha llegado que despierte, esto se debe al hecho que pertenece a un subsistema que ahora debe realizar una corrección en el sistema de las almas. Por consiguiente, empezará a ascender espiritualmente. Su nivel social o material no tiene ninguna relación con esto.

Material Relacionado:

Los tiempos en que uno podía dejarse llevar por la corriente de la vida han quedado atrás

La libertad de elección se encuentra únicamente en el ambiente

El sistema de las almas permite el flujo de Luz entre ellas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta