El Papa conoce la razón de la crisis financiera pero sólo la Cabalá tiene la solución:

freeEn las noticias (de The Wall Street Journal): “El Papa da a conocer sus opiniones sobre la crisis financiera”  Podemos afirmar que la crisis financiera internacional tiene implicaciones en todos los aspectos de la vida global cuando el Papá ha decidido opinar al respecto. El día de hoy Benedicto XVI publicó su tercera encíclica que se centra en la economía. Ampliamente se considera que está dirigida a los líderes del G-8 que se reunirán en Italia esta semana. A continuación algunos extractos:

Economía y finanzas… se puede hacer con ellas un mal manejo cuando aquellos que las encabezan están motivados por fines puramente egoístas… debemos adoptar una actitud realista al asumir… nuevas responsabilidades a las que hemos sido llamados por la perspectiva de un mundo necesitado de una profunda renovación cultural, un mundo que necesita redescubrir los valores fundamentales… no es el instrumento [la economía] que debe ser responsabilizado, sino los individuos, su consciencia moral y su responsabilidad social y personal.

Mi comentario: Todo lo anterior es correcto, pero cómo podríamos de alguna forma lograr mover el envolvente egoísmo de la gente. ¡Sólo por medio de la Cabalá! Tal vez alguien debería platicar al Papa sobre esto…

Material relacionado:

Tenemos que darnos cuenta que el egoísmo es la causa de la crisis antes que sea demasiado tarde
Dejemos de vagar con los ojos cerrados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: