El Presidente Obama reprende a Wall Street por no mostrar remordimiento

feed1En las noticias (de PBS.org): En una entrevista que le hiciera Jim Lehrer de PBS News, el Presidente Obama declaró: “El problema que observo, al menos, es que ustedes no perciben que las personas en Wall Street no sienten remordimiento por haberse arriesgado de esa forma, ustedes no perciben que ha habido un cambio de cultura y comportamiento como consecuencia de lo que ocurrió. Y es por eso que las reformas reguladoras financieras propuestas son tan importantes… instituir programas regulativos financieros que les impidan volver a aceptar los riesgos imprudentes que tomaron anteriormente. También pienso que cuando se trate de definir asuntos como la compensación, los accionistas por lo menos deberían reflexionar antes que estas empresas concedan bonos cuantiosos a los ejecutivos de alto nivel”.   

Mi comentario: Es lamentable para el señor Obama que estas medidas no sirvan de gran cosa. Lo que es indispensable es educar a la gente para transformarlos de tal forma que no sean capaces de infligir este daño irreversible a la humanidad y además reconozcan que cometieron un error. Este cambio en la consciencia de la gente en el mundo globalizado, de lo individual a lo colectivo, es lo que requiere de nosotros la interconexión general que se revela actualmente.

La humanidad, sin embargo, no tiene los medios para transformarse y corregir su egoísmo. La Cabalá nos ofrece los medios, según el principio, “Yo he creado el egoísmo y Yo he creado la Torá para su corrección ya que la Luz en la Torá regresa a la persona a la Fuente”.  Es por consiguiente posible atraer la Luz hacia ustedes.

Material Relacionado:

La avaricia de los banqueros hará naufragar al mundo a menos que tomemos las medidas necesarias

¿A dónde fueron los miles de millones de Obama?

Las estratagemas de los economistas no nos salvarán, pero, un nuevo sistema educativo sí lo hará

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta