En la Cabalá no hay magia, solamente ciencia

scienceRecibí una pregunta: Tengo una pregunta. La película Noches de Cabalá muestra que los cabalistas podían predecir el futuro. Pero, se referían a los cabalistas del pasado. También usted mencionó que ahora no existen maestros de la importancia de Baal HaSulam.

Sin embargo, he escuchado a alguien decir que existen personas hoy en día que tienen poderes especiales y pueden cambiar el mundo físico que las rodea. Por ejemplo, pueden hacer que las piedras se conviertan en arena o estar en varios sitios a la vez. Pero, estos pases de magia no son su objetivo; su meta es conocer al Creador.

Ellos tienen el poder de hacer estas cosas con toda naturalidad, sin hechizos, prácticas esotéricas o misticismo. Así pues, con todo respeto, me gustaría preguntarle: ¿cómo es posible que la Cabalá sea la única verdad? ¿Cómo sería posible que sólo los cabalistas conocieran toda la verdad?

Mi respuesta: Los milagros no existen en este mundo. Lea el artículo de Baal HaSulam La esencia de la sabiduría de la Cabalá, en donde explica que la Cabalá es una ciencia, lo cual significa que está basada en datos que fueron alcanzados y revelados por medio del método de experimentación. También debería leer La introducción al libro del  Zohar, en donde habla sobre los límites del alcance: el individuo sólo puede alcanzar la materia y su forma, no así la forma abstracta y la esencia.

Material relacionado:

Existe “magia” en los libros de Cabalá
Cómo ir a un viaje “al mundo del otro lado”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta