En la espiritualidad, la preparación es el momento más importante

time1Recibí una pregunta: Según la Cabalá, la corrección de la humanidad se lleva a cabo en el transcurso de seis mil años. Ya ha transcurrido casi todo el tiempo y resta tan sólo un poco más de doscientos años.

¿Por qué empezamos a utilizar la Cabalá para la corrección casi al final del período del tiempo asignado? Incluso ahora, muchas personas todavía ignoran la existencia de esta enseñanza. Parecería que el mundo terminará alcanzando la corrección a través de grandes sufrimientos. ¿Por qué los cabalistas empezaron a esforzarse en la enseñanza y la diseminación de la Cabalá en los “últimos minutos” que quedan para la corrección?

Mi respuesta: Porque el mundo apenas ahora alcanzó su madurez, como la Cabalá lo predijo. La razón de esto es que el aspecto más importante de las acciones espirituales está en la preparación, que depende de una persona y ocurre dentro de ella. Por eso también lleva tanto tiempo. Sin embargo, el acto de corrección en sí mismo es rápido porque cuando la Luz Superior y la revelación del Creador influyen en una persona, ésta se transforma instantáneamente. ¡Pruébelo usted mismo!

Por consiguiente los 230 años restantes son más que suficientes. Y si lo deseamos, podremos reducir este tiempo.

Material Relacionado:

Como se prepara al mundo para la revelación del creador

Toma tiempo, esfuerzo y experiencia revelar el mundo superior

Haga hasta lo imposible; que no se quede todo en palabras (Avanzado)

Rav Michael Laitman: artículo “prólogo al libro el árbol de la vida”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta