¿Es necesaria una ideología nacional en este momento y época?

senza-titolo1En las noticias (traducido de Gazeta.ru): “Una no-ideología nacional” El mundo moderno está estructurado de tal forma que ninguna nación necesita una ideología nacional o identidad. Cada vez más un mayor número de personas pueden existir sin pertenecer a un estado e involuntariamente se convierten en “ciudadanos del mundo”. La existencia de un estado se justifica sólo si ayuda a la gente a construir una existencia física armoniosa.

Mi comentario: Es por eso que la Cabalá propone su modelo de una sociedad nueva, así como la justificación científicamente sensata de sus sugerencias. Implementando este modelo reduciremos el tiempo que la gente pasa “en la búsqueda”, y lo más importante, reduciremos sus sufrimientos.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, en Rusia la búsqueda de una “ideología nacional” es casi sinónimo de la búsqueda del propósito de la vida a escala nacional. Por lo tanto, en este país, una ideología así bien podría ayudar a llevar a la gente (en lugar de a individuos separados) a entender que el propósito de la vida, para una nación, no radica en el plano de su existencia física, sino más bien, su existencia física es un medio para alcanzar el significado superior y eterno: la revelación del alcance del Creador.

Con el fin de alcanzar esta meta, sin embargo, debe existir una formación y educación especial. De otra forma, la gente continuará vagando en la oscuridad como ha venido haciéndolo durante siglos.

Material relacionado:

La Cabala un modelo para el nuevo mundo
La crisis no se va a solucionar con protestas el nazismo o esperando que termine
Gobernar dentro de una sociedad corregida
Como puede el mundo entero convertirse en una sola familia
La futura generación
Paz en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta