Estamos en el umbral de una nueva civilización

laitman_2006_chille_005_wp1Nuestra civilización ha atravesado por muchas transiciones desde un marco de referencia socio cultural a otro, pero todas estas transiciones ocurrieron en el nivel animado, el nivel del egoísmo humano. Es por esto que los marcos de referencia tuvieron cambios menores pero nunca de manera que se invirtieran. La razón es que todos se fundaron en el egoísmo en donde la meta de la gente era “sacar la mayor ganancia”. Y porque una persona saca “el mayor provecho” a expensas de los demás, todas las instituciones que existen se fundaron con el único propósito de restringir a las personas para que no se aniquilaran entre ellas. 

A la larga, todas estas instituciones naturalmente se transformarán en lo opuesto porque la gente va a cambiar en su interior. Una vez transformadas estas instituciones nos apoyarán de una manera que nos permita complementarnos mutuamente, darnos uno al otro amor y plenitud.

Sin embargo, ninguno de estos cambios se va a efectuar “desde arriba”, por las autoridades, sino más bien ocurrirán porque cada individuo va a pasar por una transformación interior. Se desarrollarán nuevas formas de relacionarse unos con otros desde abajo hacia arriba al igual que nuestra civilización lo ha hecho; esto ocurrirá conforme a leyes estrictas de la Naturaleza guiados por el desarrollo de los datos informativos o genes: Reshimot.   

La ciencia de la Cabalá dice que de una forma u de otra llegaremos al estado final. Nos dice: “Llegarán a un estado en el que estarán en armonía con la Naturaleza e iguales al Creador. Sin embargo, su camino puede ser bueno y rápido o se les puede conducir hasta allí a través del sufrimiento y los golpes del destino”.

Es lo mismo que es el trato que recibe un niño: Si es inteligente comprende lo que se le pide y entiende que no tiene otro camino más que convertirse en un ser humano y aprender. En este momento se esfuerza para conseguirlo. Pero si no reconoce la necesidad de cambiar, entonces se le va a forzar a lograrlo por medio de “golpes”. De cualquier forma tendrá que cambiar. Por consiguiente, la crisis actual es la forma en que la Naturaleza nos empuja a avanzar y convertirnos en humanos.  

Material Relacionado:

 Baal HaSulam describe la Ley de la Singularidad

 El propósito de nuestra dependencia y enajenación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: