Haga hasta lo imposible; que no se quede todo en palabras (Avanzado)

how-can-singularity-be-transformed-without-changingRecibí una pregunta: Cuando usted afirma que una persona tiene que aprender a recibir placer del otorgamiento y habla del principio “ama a tu prójimo”, estas palabras parecen tan exageradas e irreales. ¿Por qué?

Respuesta: Nuestro problema es que ni siquiera entendemos cuán irreales son. La persona debe primero llegar a un estado en que se de cuenta que es imposible que tenga el atributo de otorgamiento. En ese momento, podrá clamar al Creador y Él le concederá este atributo.

No está en poder del hombre transformarse y lo que es más, toma muchos años de trabajo interior para tomar consciencia de esto. Sin embargo, la persona tiene que entender que no existe otro camino y que no tiene elección. Debe avanzar hacia el otorgamiento porque es la única opción que le da la Naturaleza: ya sea que el deseo de disfrutar intentará recibir placer en forma egoísta y permanecerá vacío pasando por crisis e infortunios o se transformará en otorgamiento.  ¡La cuestión es que es imposible transformarlo en otorgamiento!

¿Qué debemos hacer?  Si una persona llega hasta el extremo en donde se percata que no hay salida, clama al Creador y Él, la Fuerza Superior o la Luz, lo influye y lo cambia.

Pero cuando una persona dice que esto es irreal, sus palabras no significan nada. Cuando una persona verdaderamente siente de esta forma, se encuentra en el umbral del mundo espiritual, el Majsom, y al final del período de ocultamiento. Y en este momento sale del exilio.

Material relacionado:

No nos podemos unir pero debemos hacerlo
No hay multas por exceso de velocidad en la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta