La Cabalá tiene el poder de corregir la naturaleza egoísta del hombre sin descartarla

aboveRecibí una pregunta: Existen muchos métodos que enseñan a la gente cómo salir de su deseo egoísta. ¿Cómo los considera la Cabalá?

Mi respuesta: Todos estos métodos desaparecerán en un futuro cercano porque no tienen manera de liberar a una persona de su naturaleza egoísta. Lo único que pueden hacer es entumecer los deseos egoístas. Pero, en vista de que nuestros deseos están creciendo y estos métodos actúan en dirección opuesta a su crecimiento, distancian a la persona de la sociedad y de la vida. Se debe a que le ofrecen al individuo alejarse totalmente de los problemas meditando o empleando otra clase de astucias.

Además, estos métodos no cuentan con los medios para crear una conexión entre la gente. Por regla general, las personas que los utilizan se separan entre sí. La Naturaleza, sin embargo nos empuja hacia la unidad. Por esta razón estos métodos demuestran que son ineficaces.

La Cabalá por otra parte, prevalecerá por dos razones importantes. Primero, la Cabalá trabaja con el enorme deseo egoísta de una persona, el cual se ha desarrollado a través de la historia de la humanidad, y del cual la gente no se puede librar. Segundo, el método de la Cabalá explica cómo utilizar este gran egoísmo sin disminuirlo, sino más bien transformando su aplicación para beneficiar a los demás y a sí mismo. Este es el trabajo que uno realiza con su egoísmo sin negar su naturaleza ni nada de este mundo, y sin destruir ninguno de nuestros atributos naturales. Después de todo, la Cabalá nos dice  que es necesario utilizar todo lo que tenemos.

Además, con la ayuda de la ciencia de la Cabalá, podemos efectivamente corregir la división entre la gente. Todos los demás métodos sólo hablan del hecho que debemos amarnos los unos a los otros. Tomen por ejemplo, la situación en la India. El sistema de castas que existe allí para dividir a las personas no les impide hablar sobre “el amor al prójimo”.

Material relacionado:

Comprender la verdadera esencia de la religión
En la era moderna, el apoyo psicológico de la religión ya no es suficiente
La Esencia de la Religión y Su Propósito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta