La verdadera crisis no está en las finanzas, sino en nuestras actitudes

a-new-years-wish-to-the-worldUn editorial en las noticias (traducido de blog.liga.net): Aún suponiendo que la crisis pronto llegara a su fin, de cualquier forma no habría suficiente empleo para todos. La gente está comprando menos artículos porque no tienen mucho dinero y además una persona sin trabajo es muy peligrosa. La única solución es que toda la gente en el mundo transforme su sistema de valores y sus nociones sobre lo que están dispuestos a pagar con su dinero.

La crisis nos está obligando a tomar consciencia de lo que tiene verdadero valor en el Siglo 21. Nos prepara para transformar los valores de nuestra existencia y a comprender los nuevos valores por los que estamos dispuestos a pagar dinero.

Si las personas más acaudaladas del mundo se reunieran para formar un gobierno mundial fundado en estos nuevos valores, entonces la estructura del mundo podría cambiar. Pero aparentemente este intento no puede aparecer sin una crisis.

La consciencia de las personas no cambia en condiciones de comodidad. La presión o una crisis son necesarias. Todo mundo la necesita, ya sean los trabajadores, la clase media, los jubilados, los que no tienen hogar, para que se hagan la pregunta más importante. ¿Cuáles son los nuevos valores importantes para mí hoy en día?

Todavía falta que encuentre una persona que me de una respuesta directa sobre lo que debo hacer. Controlar la crisis no consiste en cambiar la situación del mundo exterior, puesto que todo es sólo vanidad de vanidades, sino que el cambio necesita ocurrir en la consciencia humana. Allí es donde se encuentran todas las raíces y causas.

Mi comentario: La gente ya está adivinando que la crisis no es sólo financiera sino que implica la necesidad de cambiar nuestra actitud general hacia la vida, hacia nosotros mismos, el mundo y la Naturaleza. El problema es que comprendemos que necesitamos cambiar, pero no sabemos cómo y qué es lo que hay que cambiar y no descubriremos estas cosas por nuestra cuenta. Continuaremos recibiendo golpes, pero no sabremos cómo evadirlos correctamente.

La Naturaleza exige que nos elevemos al nivel “humano” que es un nivel que no conocemos porque sus atributos son opuestos a nuestro nivel actual.

Nos desarrollaremos y al final podremos reconocer el mal en nuestro nivel, pero nosotros solos no podremos jamás comprender cómo cambiar el mal por el bien, ya que esta transición implica una nueva consciencia y nuevos atributos de nuestra parte. Por eso es que la Cabalá se revela hoy ya que es la ciencia para revelar nuestro siguiente nivel.

Material relacionado:

La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos partes de la naturaleza
Nos toca a nosotros convertir el veneno en medicina
La crisis es la revelación de nuestras conexiones rotas
Paz en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta